propiedad

...Continua leyendo porque vas a ahorrar dinero y te vas a divertir...

lunes, 5 de octubre de 2015

La limpieza del culito del bebé

Consejos para cambiar Pañales

Cambiar los pañales de su bebé puede parecer una faena terrible, especialmente si usted jamás lo ha hecho antes . No se preocupe, no es tan difícil y en unas pocas semanas usted mismo, será un experimentado o experimentada "cambiador o cambiadora, de pañales"


Aquí le dejamos algunos consejos útiles. Comience por recopilar todos los materiales que va a utilizar, antes de empezar a cambiar el pañal. Esto es importante para la seguridad de su bebé. Nunca debe dejarlo sólo para ir a buscar alguna cosa que olvidó coger.  Recuerde que necesitará como mínimo, un pañal nuevo, algunas toallitas húmedas (tener cuidado de utilizar toallitas suaves para los recién nacidos), el paño de eructar, alguna loción o colonia sin alcohol, (opcional), ungüento o crema para la dermatitis del pañal (también opcional). Use siempre para esta operación un lugar seguro (una mesa o la cama), coloque una toalla que haga de almohadilla si no está utilizando una mesa especial para cambiar pañales. 


  1. Coloque al lactante sobre la mesa o cama
  2. Si utiliza un cambiador debe usar las correas de seguridad para evitar que el bebé se caiga. 
  3. Retire la indumentaria de su bebé. 
  4. Retire el pañal sucio, aunque no quite ningún excremento. 
  5. Coloque un trapo de los eructos sobre los genitales del bebé, sobre todo al cambiar los niños pequeños, para evitar cualquier accidente de "fumigación de pis", en su cara o la del niño. 
  6. Limpie el área del pañal con una toallita húmeda. Desde adelante hacia atrás ayudará a eludir que las bacterias se dispersen, ya que podrían ocasionar una infección cuando se cambia, sobre toda a las niñas. También asegúrese de limpiar a fondo entre los pliegues de la piel. 
  7. Abra el pañal limpio. 
  8. Levante con cuidado las piernas del bebé y deslice el pañal limpio. El lado grabado hacia abajo
  9. Aplicar la loción o crema en el pañal según las observaciones de su pediatra. 
  10. Tire de la parte delantera del pañal entre las piernas de su bebé y use una de sus manos para inmovilizar levemente contra el estómago del niño
  11. Tire de  la cinta adhesiva de un costado  para fijarlo a la parte delantera del pañal. Repita con el otro lado. 
  12. Para cerciorarse de que el pañal no esté demasiado apretado o demasiado flojo compruebe de que le es posible deslizar dos dedos en la parte frontal superior del pañal. 
  13. Si usa pañales de tela, debe saber que con un pañal de tela el procedimiento del cambió es básicamente el mismo que con un pañal desechable. La principal diferencia radica en la manera de doblar los pañales de tela. Los pañales de tela más usados pueden ser doblados de varias formas. Coloque el pañal a lo largo sobre el "pico" de plástico y luego lo debe doblar por la parte delantera al largo deseado. Una vez hecho esto proceda como le explicamos con el pañal desechable.
Los lactantes hacen "pi-pi",  más o menos 20 veces al día durante los primeros meses de su vida. Sería increíblemente costoso y agotador si trata de cambiar el pañal de su bebé en cada ocasión. Los cambios deben realizarse cada 2 a 3 horas, no obstante no es indispensable despertar a un bebé que está durmiendo  para cambiar el pañal mojado. Sin embargo, el contenido ácido de la orina, con el movimiento abdominal puede irritar la piel de su hijo y debe ser cambiado en cuanto el niño despierta.
Si no está usando pañales especiales para recién nacidos, usted tendrá que doblar hacia debajo la parte delantera del pañal para que no roce con el cordón umbilical que está curándose. 

Lávese las manos tras cambiar el pañal. Una loción desinfectante de manos a su zona de cambio de pañales es una buena forma de actuar sin tener que dejar solo a su bebé. 

Si le ha parecido interesante, por favor deje su comentario, porque nos importa mucho su opinión y nos ayuda a mejorar nuestros artículos.
Gracias.

  

No hay comentarios:

humor

humor

humor

humor

humor