propiedad

...Continua leyendo porque vas a ahorrar dinero y te vas a divertir...

martes, 22 de septiembre de 2015

Técnicas, trucos y productos de limpieza para coches

Consejos para limpiar su coche como un profesional:
"Piense en la carrocería de su coche como si fuera su cara"



Hoy en día, es más fácil que nunca hacerlo usted mismo. Existe en el mercado una extensa gama de productos de limpieza de coches. Además, las técnicas desarrolladas por los profesionales se han filtrado y ahora pueden ser usadas por todos los apasionados del automóvil . La pintura de los vehículos  se ha mejorado desde los días de la laca cubierta con pasta de cera de carnauba, y ahora es más resistente  y la carrocería brilla como nunca. Ya puede tirar sus viejas latas de compuesto para pulir, su gamuza de cuero y los periódicos viejos que antes utilizábamos para secar los cristales o para pulir los parachoques  y reemplazarlos con
elementos como, paños de microfibra, restaurador de cuero de aloe, y limpiadores químicos de pintura.

Si usted está pensando en hacerlo, debe  proceder con precaución.  El orden de las tareas que se detallan es importante, y comienza con las superficies sin pintar de su coche. Cuando su pintura tiene un rasguño que baja hasta el metal, la única manera de solucionarlo es mediante lijado y llenando el arañazo con pintura con un cepillo pequeño. 




Alfombras y tapicería.


En sus alfombras comience con la pistola de aire comprimido y cepillos rígidos. El primer paso, aconseja, arrancar con la ayuda del compresor de aire los restos y desplazar la suciedad de golpe de los recovecos del interior de su coche al medio de la alfombra, donde se puede fácilmente pasar la aspiradora. Use cepillos duros para aflojar la suciedad de las alfombras y de la tapicería. Si usted tiene asientos de cuero, use un acondicionador de piel con aloe. Puede servirle también una leche limpiadora facial de las que usas las señoras para el desmaquillado y nutrición facial



Como mantener el olor a nuevo de su coche .


El aire comprimido de un compresor pequeño de tipo  portátil es una manera fácil de soplar el polvo y la suciedad de los conductos de la calefacción y el aire acondicionado. El truco consiste en aspirar a la vez el aire de alta presión en las paredes de los conductos detrás de las rejillas de ventilación, donde el polvo y la suciedad causan olores a humedad. Si su auto tiene un filtro de aire se puede cambiar o quitarlo y soplar el polvo y la suciedad.



Use siempre limpiadores de llantas no ácidos.


Los profesionales utilizan soluciones ligeramente ácidas especialmente mezclados para que su pH no sea demasiado bajo, para limpiar los neumáticos sucios y para despojar  los residuos de los neumáticos, así como para quitar el polvo negro de los discos de freno. Productos de limpieza a base de ácido pueden causar daños en las llantas de aleación desnudas y pueden dañar las ruedas pintadas con recubrimientos transparentes. Utilice un desengrasante sobre ruedas, pero evite los detergentes, ya que pueden dañar la pintura si entran en contacto con la misma. Recuerde que debe ir en el orden correcto. Las llantas y los neumáticos deben ser limpiados antes de limpiar y proteger la pintura de su coche.




Lo mejor es un lavado a mano.


No es una tarea tediosa si se aprovecha para tomar el sol o escuchar nuestra música preferida.  El lavado a mano le da la oportunidad de inspeccionar y familiarizarse con las superficies del automóvil y revisar perfectamente todos los posibles imperfecciones o pequeños arañazos. Por favor, no haga como el 60 por ciento de la población que utiliza el detergente para lavavajillas para lavar el coche. Se hace muy rápido  la limpieza del coche, pero quita cualquier capa protectora de cera, dejando al descubierto el vehículo para posibles rasguños, arañazos y manchas. Una solución de tratamiento de encerado posterior preservará finalmente la carrocería de su coche. Cuando el agua se evapora, deja minerales y suciedad en la superficie de su coche. Así que cuando haya terminado con el lavado, secar la superficie con una llana de goma de punta. Un ejemplo es el de la lámina de agua, un gran escobilla de goma de silicona que algunos fotógrafos utilizan para secar los coches  rápidamente durante sesiones de fotos.




Pintura limpia, luminosa y brillante.


A menudo, se necesita algo más que un lavado para obtener su pintura limpia. Excrementos de aves y contaminantes de origen humano se asientan en la pintura y, después de un tiempo, pueden saturar a través de cera y recubrimientos transparentes en la capa de color debajo. Con su coche en un garaje o al exterior pero en zona de sombra, pase la mano seca en toda la superficie de la pintura. Si se siente áspera, necesita ser limpiado. Hay dos maneras de limpiar los contaminantes, así como el manchado y rayado de la cera vieja, química o físicamente (aunque suele ser muy eficaz una combinación de los dos). Los limpiadores de pintura son líquidos que eliminan la cera, y también la capa superior de la pintura mediante la eliminación de los productos químicos ambientales no deseados que se han unido a la pintura. Los limpiadores químicos también pueden eliminar pequeños rasguños denominadas marcas de remolino de la pintura. El segundo método para limpiar la pintura es utilizando un pequeño bloque de “arcilla de pintura” para la limpieza y lubricado con una cera limpiadora líquida. Es una forma segura de eliminar los contaminantes", no necesita un conocimiento muy especializado o una máquina sofisticada.  Sólo debe asegurarse de que no utiliza una la arcilla sin limpiarla si esta  ha caído al suelo.


Laca  para suavizar la pintura.

El propósito de esmalte laca es suavizar la superficie de la pintura, lo que hará brillar y ayudar a su coche un aspecto más nuevo. (Algunos esmaltes contienen cera, que también protege la pintura, pero la cera no suaviza la propia pintura.). Para pulir la pintura de su coche , se puede utilizar una pulidora oscilante. Los profesionales utilizan una máquina pulidora rotativa, que funciona más rápido, pero dañará la pintura si no se hace con mucho cuidado. Los profesionales tienen un truco para medir sus resultados. Pruebe a  mantener una regla de uso escolar perpendicular a la superficie del coche y vea hasta dónde se extiende su reflexión. Cuanto más alto sea el número que pueden leer en la pintura, más brillante habrá quedado la pintura.



Proteger la pintura con cera.


Su coche tenía una capa transparente cuando salió de la fábrica, pero ese abrigo se desvanece con el tiempo y deja que la pintura tenga que valerse por sí misma contra los elementos. Ahí es donde entra en juego la cera. La cera es perecedera y desaparecerá en el transcurso de unos pocos meses, pero en ese momento se observarán manchas y pequeños arañazos antes de que eso constituya un peligro si  llegan a la pintura. La gente de mayor edad normalmente prefiere cera en pasta, mientras que los más jóvenes usan más las ceras  líquidas. La elección es de preferencia simplemente personal porque  ambos productos pueden hacer el trabajo igual de bien. Por último, los profesionales suelen utilizar dos capas de cera; el propósito de la segunda capa es para la  cubrir áreas que la primera podría haber pasado por alto. Eso sí, no pierda su tiempo tratando de aplicar capas adicionales de protección. Estas no se adhieren y serán borradas con el pulido.




Encerado cada estación.


Entre limpiezas de pintura y aplicaciones de cera, usted encontrará que pueden aparecer alguna manchas y arañazos. El uso de cera de aerosol líquido que puede retocar estos puntos entre cada encerado es una buena idea, pero no es un sustituto de una capa de cera real. Debido a que no hay una forma definitiva a decir cuando la cera se ha desgastado, dele a tu coche un encerado cada temporada si el vehículo pasa todos los días al aire libre.
Olvide los viejos trucos para saber cuando su coche necesita un encerado, como tirar una toalla de felpa y ver si desliza. Si usted va a un taller de pintura, pruebe a tirar sobre un coche recién salido de la sala de pintura, un vaso de agua sobre él. Verá que el agua desliza rápidamente , pero no hay una capa de protección sobre ella.



Limpieza profunda de las lunas y parabrisas.


Limpie las lunas en este último paso, ya que tendrá suciedad de los pasos anteriores. Utilice un limpiador de cristales sin amoníaco, pero cuidado, ya que la mayoría de los limpia cristales del  hogar lo contienen. El amoníaco es malo para la tapicería de vinilo y el panel de instrumentos. Además, tiene un olor muy fuerte. Obtendrá el mejor aspecto limpia las lunas con un paño de microfibra, que hace un gran trabajo al deshacerse de los residuos de limpiadores. Los residuos, así como vapores de aceites de los tubos de escape o los insectos provocan rayas y manchas en el exterior de las ventanas y el parabrisas. Limpie el limpiaparabrisas y séquelo inmediatamente para que no queden restos de cal del agua. Para llegar al interior de la ventana trasera en los sedanes y coupés, utilice el dorso de la mano con el paño de microfibra y usted puede conseguir llegar mucho más abajo en el cristal.



Últimos detalles.


Recuerde que debe bajar las ventanas laterales ligeramente para que pueda llegar a los bordes superiores. A veces, el vidrio debe ser pulido porque los minerales se han depositado durante mucho tiempo y es necesario ser eliminado físicamente por un profesional. Hay quien da cera a las ventanas traseras y laterales para protegerlas de ser ensuciadas por las manchas de agua.


Muy pronto presentaremos un nuevo artículo sobre técnicas y productos limpieza moto.
Gracias por leer hasta aquí y espero que os sirva.




1 comentario:

santorini dijo...

Me ha gustado muchismo.
Por favor sube mas

Gracias

humor

humor

humor

humor

humor